viernes, 27 de agosto de 2010

la falta de compromiso con el projimo


Hoy en dia aparecen una serie de noticias en las que vemos que las personas se congregan para apoyar una causa, que en el fondo tiene una conciencia social ya sea con el medio ambiente, con los animales, etc y está muy bien, todos los esfuerzos que se hacen son importantes y benefician al planeta;Pero, mi critica es la siguiente, que pasa con el que está a mi lado, el projimo. A quien le importa si el papel que tiro al piso provoca algún daño, que más da si un cigarro más o uno menos daña a los bebes y a los ancianos, eso no es importante; Pero que no pongan una termoelectrica o una empresa de desechos perjudiciales son tema y se realizan campañas masivas y protestas.
Y nadie de los que salen a protestar da una solución para resolver un problema necesario tambien como lo es la energía, en el fondo protestar por protestar, y en el diario vivir, el que esta a mi lado ¿Qué importa?
Preocupemonos de lo pequeño primero para que lo macro podamos solucionarlo entre todos.

1 comentario:

A n d r e a dijo...

Buena Mitchel, toda la razón... La conciencia parte desde lo particular a lo más general, por ende, los mínimos detalles hacen la diferencia. En cuanto a lo de la termoeléctrica, creo que era necesario hacer una campaña con tamaña magnitud, ya que era un santuario el que podría morir.
Y finalmente, sí, hay que preocuparse por el prójimo (aunque cueste) y por donde se debe empezar siempre, es por la gente que tenemos a nuestro lado (de nada sirve el trabajo social, sino lo practicamos con nuestros seres "más queridos").