domingo, 4 de abril de 2010

SEMANA SANTA


SEMANA SANTA que bello suena, más aún cuando se vive como se debiera. Lamentablemente para muchas personas, incluso con una vinculacion a la fe Católica, este tiempo pasa a hacer tiempo de vacaciones, fiestas, desorden de lo cotidiano y no concientizan en la gran gracia que Dios nos regala.

Semana Santa, es también para otros un tiempo de vivirlo intensamente, realizando actividades relativas a organizar lo que la Iglesia nos propone, pero que en el fondo no se queda más que en el hacer y cuando se dan cuenta se paso todo muy rapido.

Semana Santa es sin duda para quienes lo viven como un tiempo de detenerse y reflexionar un tiempo de abstraerse de lo habitual para valorar la vida en Dios, un cambio de actitud frente a la vida y ante los hermanos un volver a renacer en la fe y la esperanza, un morir al hombre viejo para nacer al hombre nuevo, ese es el gran mensaje que Jesucristo Resucitado nos viene a traer cada semana santa, pero que no se queda solo ahí, hay que hacerlo presente todo el año y toda la vida; hoy más que nunca a raiz de los acontecimientos funestos en nuestro pais, hechos de dolor y verguenzas, hechos naturales y sociales etc. Hoy más que nunca el Señor nos llama a vivir una semana, no perdón, una VIDA SANTA para que los hechos mencionados no nos desesperen y nos alejen de Dios.