domingo, 4 de abril de 2010

SEMANA SANTA


SEMANA SANTA que bello suena, más aún cuando se vive como se debiera. Lamentablemente para muchas personas, incluso con una vinculacion a la fe Católica, este tiempo pasa a hacer tiempo de vacaciones, fiestas, desorden de lo cotidiano y no concientizan en la gran gracia que Dios nos regala.

Semana Santa, es también para otros un tiempo de vivirlo intensamente, realizando actividades relativas a organizar lo que la Iglesia nos propone, pero que en el fondo no se queda más que en el hacer y cuando se dan cuenta se paso todo muy rapido.

Semana Santa es sin duda para quienes lo viven como un tiempo de detenerse y reflexionar un tiempo de abstraerse de lo habitual para valorar la vida en Dios, un cambio de actitud frente a la vida y ante los hermanos un volver a renacer en la fe y la esperanza, un morir al hombre viejo para nacer al hombre nuevo, ese es el gran mensaje que Jesucristo Resucitado nos viene a traer cada semana santa, pero que no se queda solo ahí, hay que hacerlo presente todo el año y toda la vida; hoy más que nunca a raiz de los acontecimientos funestos en nuestro pais, hechos de dolor y verguenzas, hechos naturales y sociales etc. Hoy más que nunca el Señor nos llama a vivir una semana, no perdón, una VIDA SANTA para que los hechos mencionados no nos desesperen y nos alejen de Dios.

2 comentarios:

Cristian dijo...

Toda la razón, es una semana que tiene que extender para toda la vida. Me quedo con la frase "muero con Cristo y Resucito con él", es una frase de un poeta, no recuerdo su nombre... pero es muy lindo lo que dice. En la vida uno muchas veces tiene que morir o la vida te hace morir, y hay que hacerlo con Cristo y luego la vida, la Fe, Cristo Señor, te hace Resucitar en aquello que mueres, sólo Él es nuestra Salvación y sólo con Él daremos los saltos de la vida. Concientizar que Cristo no esta solo en estos lindos momentos de la Eucaristía y que nos da nuestra linda tradición Catolica sino como dices tú, "vivir una Santa"
Saludos hermano.

Cæremoniarius dijo...

Cierto, muy cierto!.
Esto es básico para la vida de fe de un cristiano, ya que estos misterios de Dios son base de la Fe. Como diría San Pablo, "Si Cristo no hubiese resucitado, vana sería nuestra fe".

Saludos +

PD: Te faltó algo: Agregar al final "A Jesucristo sea todo el honor y la Gloria por los siglos de los siglos. Amén. Nos ponemos de pie y pedimos a Dios por nuestras intenciones... . ajajaja :D
Saludos{