domingo, 13 de junio de 2010

El Futbol pasion de mutitudes


¿Habran imaginado en aquellos tiempos (finales del 1800) cuando un grupo de Ingleses dan vida reglamentando el juego del "Futball", y haciendo más atractivo la ya divertida situación de golpear con el pie una esfera hecha de cuero de animal, las dimensiones globales que a alcanzado el juego, ya sea en el contexto deportivo como en el económico?
Yo creo que no, sin duda porque en sus comienzos, solamente pertenecia a las clases bajas Britanicas y a los marinos que se divertian mientras atracaban sus barcos en los puertos. Ahora bien, es gracias a estos últimos que este deporte fue adquiriendo popularidad en distintas partes del mundo. Y tenemos entonces que ya a comienzos del 1900, existirian ligas de futbol en Europa y America y en algunas colonias Africanas. Recordamos al club más antiguo vigente del mundo el Sheffield FC (Inglaterra, 1857), y al Chileno más antiguo Santiago Wanderers (1892).
Hoy a dias de haber iniciado la cita cumbre que reune a las mejores selecciones de futbol del mundo, se me viene a la mente la frase "el futbol, pasion de multitudes", y dar un argumento historico a aquellos que le dan poco interes o importancia a este deporte como el más bello y atrayente. ¿Que otro deporte es capaz de unir tantos pueblos o paralizar naciones en torno a un balón?
El futbol el deporte más lindo del mundo sin duda que es una pasión para aquellos que lo prácticamos con alegría y que no dejamos de vibrar cuando el balón comienza a rodar, esto no lo puede desir cualquiera solo aquellos que somos capaces de ganarle al frio o al cansancio para jugarlo y que llevamos en la sangre de generaciones de futboleros.

1 comentario:

Cristian dijo...

Ese futbolero.. jajaja. Deberías haber sido futbolista, "te fuiste puro a cagar a la U. del pacifico" jajaja. Cuidate Mitchel,nos vemos arriba Chile